El contrato prematrimonial (que se realiza con ocasión del matrimonio, unas semanas antes) tiene como función aclarar y definir como será la vida en común y, normalmente, regular como se realizará una eventual ruptura.
No es necesaria una gran fortuna para utilizar este medio, ni un texto extenso o farragoso, como esos que vemos en las películas de 200 folios.
Habitualmente se utiliza para regular, desde el principio, el régimen económico matrimonial. Esto es, en muchas ocasiones, el mayor acto de amor. Asegura que el empresario si se arruina, no arrastrará a su cónyuge en su caída y, al mismo tiempo, garantiza que el empresario arruinado siempre podrá encontrar una cama y un plato de sopa en el domicilio conyugal, que será intocable.
Son tradicionales, sobre todo por influencia de paises iberoamericanos, clausulas donde se define que el “conyuge X comprar, o alquilara, y soportara todos los gastos de un piso de tre habitaciones, dos baños comedor, cocina, portero fisico . . . ,” etc.
De los paises anglosajones, nos han llegado clausulas del tipo “el conyuge X aportar el 70% d elos gastos familiares, y el conyuge Y el 30% y el total nunca sera inferior a . . . ”, por ejemplo, el doble del Salario Minimo Interprofesional.
El contrato prematrimonial también puede utilizarse para dejar claro que “el cónyuge -X- no cocinará”, o, “en caso de ruptura el cónyuge -A- abonará al cónyuge -B- una pensión del 25% de la última renta, cantidad que se actualizará con este criterio cada año posterior a la ruptura, y con un tope de 10 años, momento en el cual terminará la obligación”.
Como es lógico, son cláusulas ejemplo, pero, podemos regular la visión, o no visión, de partidos, el cuidado de los hijos, o las comidas de navidad. En fin, todo aquello que sea hablar y definir, siempre es a favor de la relación, porque cada uno sabe qué lugar ocupa y aquello que puede esperar.
Y siempre se puede cambiar mediante las oportunas Capitulaciones Matrimoniales.
Por cierto, estas son cuestiones muy especiales. Es necesario ser un profesional con experiencia para redactar un contrato de este tipo.
- - - - - - - - - - - -
Valoramos la confianza que deposita en nosotros, nos esforzamos por brindar un servicio personalizado y centrado en sus necesidades.
Básicamente puede contactar con nosotros por tres medios: - webmaster@asesoria-legal-ya.com - Por Telegram - Tlf. 915326004
En el sistema tradicional, el teléfono, puede llamarnos al 915326004, de 09:00 a 13:00, y de 16:00 a 18:30, de lunes a jueves, viernes exclusivamente horario de mañana. Le atenderán según las disponibilidades.
Piense que una consulta a tiempo, puede evitarle un problema jurídico, que suele tardar años en resolverse, con sufrimientos o molestias, y costes.
Si desea conocer mas sobre nosotros, donde estamos, o cuales son nuestros servicios, pulse en la opcion correspondiente.
Esta página tiene derechos de autor. © 2022 Manuel de Cristobal ICAM 56,250 España
- - - - - - - - - - - - N A V E G A C I O N